facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

November 4, 2016

¿Tiene un estudiante en el último año de secundaria que está hasta el cuello en el proceso de admisión a la universidad? La redacción de ensayos y llenado de formularios puede ser un proceso estresante para los estudiantes, al igual que puede ser para los padres la cobertura del costo de la universidad. Este año, el período de presentación de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) abrió el 1° de octubre: tres meses antes que en años anteriores.

Cambios en la FAFSA facilitan la solicitud de ayuda para el estudiante

Ese tiempo extra para obtener información financiera en orden puede ser un gran beneficio para muchas familias. No deje de llenar la solicitud, enviar la Solicitud FAFSA cuanto antes podría aumentar su paquete de ayuda financiera y le dará más tiempo para comparar la ayuda ofrecida por las diferentes facultades.

Comprensión de este tipo de ayuda para los estudiantes. La FAFSA determina la contribución esperada de su familia con el costo de la educación superior y sirve como una solicitud de ayuda financiera federal, como préstamos estudiantiles, el trabajo y estudio y la Beca Pell. También se utiliza por algunas agencias estatales y facultades para determinar la ayuda, incluyendo premios basados en el mérito, y algunas becas requieren que los solicitantes llenen la FAFSA.

Los estudiantes universitarios actuales y potenciales deben completar una nueva FAFSA cada año. Los hijos dependientes necesitarán la información financiera de sus padres para completar el formulario y es probable que los padres deseen trabajar en la solicitud junto con su hijo.

La mayoría de los estudiantes completan la FAFSA en línea en fafsa.ed.gov. Si bien puede ser complicado, una vez que tenga toda la documentación en orden, la solicitud puede llevar menos de 30 minutos.

Nuevos cambios en los requisitos de impuestos hacen que llenar la FAFSA sea más fácil. El plazo de presentación anterior no constituye la única diferencia de la FAFSA este año, también hay un cambio en la información fiscal que tiene que presentar. Ahora declarará sus ingresos en base a la declaración de impuestos del estudiante y de los padres a partir de dos años antes de que comience el ciclo lectivo. Su declaración de impuestos de 2015 para la FAFSA 2017-2018, por ejemplo.

Usted puede transferir electrónicamente la información de su declaración de impuestos para su FAFSA usando la Herramienta de recuperación de datos de la Dirección General Impositiva. Si no puede o no desea utilizar la herramienta y no tiene una copia de su declaración de impuestos 2015, puede pedir una transcripción de impuestos de su declaración gratuita en línea, por correo o llamando al 1-800-908-9946.

La FAFSA 2017-2018 requiere que los solicitantes utilicen su información de declaración de impuestos de 2015, incluso si se han producido cambios significativos en su situación financiera desde entonces. Después de la presentación, los solicitantes pueden ponerse en contacto con las oficinas de ayuda financiera de las facultades para hacer ajustes.

Preste mucha atención al llenar la FAFSA porque algunas de las preguntas, como las relativas a los activos actuales, se basan en cuando llena el formulario, no en su declaración de impuestos.

La presentación de la solicitud cuanto antes ofrece varias ventajas. La fecha límite federal para la presentación de la FAFSA 2017-2018 es el 30 de junio, 2018, pero no espere tanto tiempo para completar su solicitud. Los estados y las universidades tienen plazos propios, y su elegibilidad para la ayuda puede depender del cumplimiento de estos plazos.

Algunos estados y escuelas también distribuyen ayuda por orden de llegada. La presentación de la solicitud cuanto antes puede ayudar a asegurarse que reciba la ayuda para la que usted es elegible antes de que los fondos se agoten.

Los futuros estudiantes que presenten la FAFSA cuanto antes podrían recibir, como resultado, antes ofertas estimadas de ayuda financiera de las facultades. Esto les da a las familias más tiempo para comparar las ofertas antes de tomar la gran decisión de la institución que mejor.

Puede crear una lista de hasta 10 facultades en la FAFSA, incluidas las facultades que está considerando, pero aún no ha presentado la solicitud en ellas. La presentación de su información pone su lugar en la fila para ayuda, y puede cambiar de facultades más tarde si lo desea. También recibirá un Informe de Ayuda Estudiantil (SAR) después de presentar la FAFSA que se puede enviar a las escuelas adicionales.

Muchos estados requieren que usted envíe su FAFSA a por lo menos una facultad en el estado que sea elegible para las becas estatales, y algunos estados requieren que haga una lista de facultades estatales en el primer o segundo puesto para ser elegible. El Departamento de Educación tiene una lista de requisitos de cada estado.

En pocas palabras: El período de presentación de la FAFSA abrió tres meses antes que en años anteriores. Enviar la Solicitud FAFSA cuanto antes podría aumentar su elegibilidad de ayuda financiera y le dará más tiempo para comparar la ayuda ofrecida por las diferentes facultades.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir