facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

October 21, 2016

La enseñanza de temas de finanzas personales puede ser inmensamente gratificante porque las lecciones son a menudo de aplicación inmediata en las vidas de muchos estudiantes. Independientemente de que usted esté comparando productos financieros, creando un presupuesto o evaluando el costo de un préstamo, la educación financiera proporciona la base para tomar una decisión bien informada. A pesar de ello, muchas personas obtienen poca o ninguna educación financiera.

Marque la diferencia: sea un Educador Financiero

De acuerdo con un estudio de Consejo para la Educación Económica, 45 estados incluyen finanzas personales en sus estándares del Ciclo de enseñanza obligatorio, pero sólo 17 estados requieren que los estudiantes de la escuela secundaria tomen una clase de finanzas personales antes de graduarse. Después de la primaria, uno puede encontrar cursos de educación financiera en facultades, universidades o empleadores, pero rara vez se exigen.

Si usted tiene una pasión por la educación financiera, considere la posibilidad de transmitir sus conocimientos y ayudar a mejorar su comunidad. Ya sea como voluntario en una escuela primaria o enseñando en un curso en un centro comunitario local, la enseñanza de habilidades de manejo de dinero pueden ayudar a mejorar las perspectivas futuras financieras de los demás y fomenta la conexión y crecimiento de la comunidad.

Decidir qué enseñar y saque ventaja de los recursos gratuitos. Hay una amplia gama de clases que necesitarán los estudiantes de diferentes edades y orígenes, desde presentaciones informativas para los adultos mayores que son blanco de los estafadores hasta clases para estudiantes de secundaria que necesitan aprender cómo manejar las finanzas en la universidad.

Prepárese para su difusión mediante la identificación de los temas financieros que desea enseñar. Puede extraer de sus propias fortalezas y experiencias, que pueden ser una manera eficaz de ayudar a los estudiantes se relacionan con las lecciones. Sin embargo, también hay materiales educativos gratuitos que puede utilizar para el diseño de su curso de finanzas personales.

La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) tiene planes de estudios integrales y gratuitos para los adultos y jóvenes en los grados del Ciclo de enseñanza obligatorio, así como un plan de estudios adaptado a las necesidades de las personas mayores. Las Destrezas Prácticas para el Manejo de Dinero de Visa también ofrecen programas de estudio, planes de lecciones y juegos educativos para los estudiantes de Pre-K a la universidad, incluyendo aquellos con necesidades especiales. En una simple búsqueda en internet también pueden aparecer resultados para cualquier lección financiera imaginables.

Enfoque en lecciones prácticas e interactivas. Incorporar elementos prácticos e interactivos a la mezcla puede complementar el plan de estudios de educación financiera y ayudar a que las lecciones cobren vida.

Usted quiere dar a sus clases contexto y enseñar a los estudiantes cómo aplicar lo que han aprendido a situaciones de la vida real. Por ejemplo, explicar la importancia de invertir para el futuro y los beneficios del interés compuesto es un gran comienzo, pero puede continuar su lección ejecutando una simulación de la bolsa que permita a los estudiantes practicar invertir con dinero jugando.

Los juegos y las aplicaciones también pueden hacer que las lecciones sean memorables y atractivas. Los niños más pequeños pueden beneficiarse de las actividades físicas como dividir la mesada en frascos de ahorro, gasto y caridad. O bien, pueden jugar juegos divertidos en línea que enseñan lecciones básicas como el reconocimiento y contar el valor de las monedas.

Cualquier tema que enseñe, planifique cada lección con sus estudiantes en mente. Reforzar las clases con actividades relevantes o incluso consecuencias y recompensas puede ser eficaz.

Explorar las oportunidades para los voluntarios. Si no está seguro de cómo empezar, considere la búsqueda de una oportunidad de voluntariado con una organización no lucrativa establecida. El voluntariado le permite conocer a gente nueva, volver a su comunidad, hacer nuevas conexiones y compartir conocimientos que pueden tener un impacto duradero. Algunas organizaciones lo capacitarán y le pedirán que enseñe a su propio plan de estudios de finanzas personales. Otros pueden establecer pautas y le permiten trabajar de forma independiente dentro de ellas.

La Corporation for National & Community Service (CNCS) tiene una guía integral para el aprendizaje y la enseñanza de finanzas personales, así como varios recursos útiles. Busque los puestos para voluntarios en su área con el motor de búsqueda del gobierno de CNCS(Serve.gov), que le permite filtrar las oportunidades de voluntariado por palabra clave y ubicación.

En pocas palabras: Si está capacitado como un maestro profesional o trabaja como voluntario, la enseñanza de la educación financiera es una manera admirable para proporcionar conocimientos esenciales para los miembros de su comunidad. Si usa recursos y herramientas de calidad -y lleva su propia experiencia, pasión y perspectiva- puede ayudar a elevar las habilidades de finanzas personales de los estudiantes y hacer un impacto positivo en su comunidad.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir