facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

September 7, 2016

Convertirse en un cuidador para un pariente de edad avanzada es una profunda expresión de amor. Usted puede darse cuenta que usted comenzará a asumir muchas de las responsabilidades que pudieran haber tenido mientras lo criaban a usted. Al igual que criar una familia, ser un cuidador puede ser física, emocional y económicamente difícil, pero también es muy gratificante. Es una responsabilidad que millones de personas adquieren cada año por amor a sus familias.

Preparándose para convertirse en un cuidador

Si se está preparando para el cuidado de un padre/una madre u otro pariente, el entender y la preparación para las consecuencias finales puede ayudar a proporcionar el mejor cuidado posible.

Comience la discusión con su familia

Ya sea que usted proporcione cuidado directo, decida contratar a un cuidador, o ambos, usted puede trabajar con los miembros de su familia, incluyendo el pariente en cuestión, para crear un plan.

Comenzar la conversación a tiempo puede ayudar a todos a llegar a conclusiones sin la presión de tomar una decisión rápida. Es posible que desee cubrir los tipos de atención que están disponibles y conocer lo que su padre/madre prefiere. Por ejemplo, ¿desea quedarse en casa el mayor tiempo posible o prefiere vivir en un hogar de vida asistida o comunidad para personas de edad avanzada?

Usted debe discutir quién será responsable de manejar los asuntos personales, financieros y médicos si su padre/madre no puede manejar más esas responsabilidades. Más allá de un acuerdo verbal, un padre puede otorgar a alguien la autoridad legal mediante la firma de poderes duraderos, que mantiene intacta la delegación de autoridad para la toma de decisiones, incluso si su padre/madre queda incapacitado/a. Hay dos poderes duraderos, uno para las decisiones relacionadas con la medicina, y un segundo para las decisiones legales, personales y financieras.

Es posible que sus padres también quieran celebrar un testamento en vida, también conocido como una directiva anticipada. Tiene instrucciones para los tratamientos médicos que desean, o no desean, si no son capaces de comunicarse.

Determine cuáles recursos están disponibles para su padre/madre

Si situación financiera puede depender en parte de las finanzas de su padre/madre y de la ayuda externa que está disponible para él o ella. La creación de una lista de estos recursos antes de tiempo puede ayudar a todos los planes para el futuro.

  • Finanzas de su padre/madre. Junto con su padre/madre, y posiblemente con la ayuda de un asesor financiero, usted puede crear una lista de los activos financieros actuales de su padre/madre y los ingresos futuros.
  • Programas gubernamentales y no lucrativos. Los beneficios de Medicare y Veteran Affairs pueden estar disponibles para las personas de 65 años o más. Medicaid, un programa conjunto federal y estatal, a menudo proporciona beneficios a aquellos que tienen ingresos limitados, aunque las calificaciones y beneficios pueden variar según el estado. También hay organizaciones no lucrativas que proporcionan servicios útiles a las personas de edad avanzada.
  • Asistencia a la familia. Ya se trate de cuidado no remunerado o ayuda financiera, también tenga en cuenta el aporte de la familia para el cuidado de su padre/madre. Convoque a una reunión familiar con su padre/madre, hermanos y familiares para discutir cómo se cuidarán el uno al otro.
  • Apoyo profesional. Usted puede contratar también a un experto externo. Una búsqueda rápida en Internet puede encontrar organizaciones que se especializan en el trabajo con familias y miembros de familias de edad avanzada para planear para el futuro.

Después de recopilar esta información, usted tendrá un mejor entendimiento de dónde vendrán los fondos para el cuidado y cómo pueden ser utilizados. También puede descubrir deficiencias en la cobertura que usted pudiera llenar por su cuenta.

Busque ahorros de impuestos mientras paga por el cuidado

Como hijo adulto y cuidador, puede haber maneras de estructurar un acuerdo para mejorar su propia situación financiera y la de sus padres.

Al trabajar con un profesional de impuestos, usted puede encontrar que hay maneras de utilizar las leyes fiscales para maximizar el dinero de su padre/madre. Por ejemplo, si su madre le ha obsequiado dinero, usted podría utilizarlo para pagar sus gastos médicos. Si usted es capaz de reclamar los gastos como una deducción, usted podría poner sus ahorros de vuelta en su fondo de “cuidado médico”. Es posible que también pueda reclamar los gastos médicos que usted pagó en nombre de su padre, que podrían incluir suministros y cuidados en el hogar, como una deducción detallada.

Encuentre los mejores servicios que puede pagar

Hay muchos tipos diferentes de programas disponibles, y alguien podría ir y venir de un centro o servicio a otro según cambie su salud y sus preferencias.

  • Cuidados en el hogar. Asistencia no relacionada con la atención médica, como la compra de alimentos, preparación de las comidas, limpieza de la casa, ayuda con el baño y otras tareas del día a día.
  • Atención médica en casa. Ayuda relacionada con la salud en casa, incluyendo los servicios de un fisioterapeuta, enfermera o médico.
  • Vida asistida. Los hogares de vida asistida son instalaciones que no proporcionan atención médica que pueden proporcionar supervisión, un entorno social y servicios de cuidado personal.
  • Hogar de enfermería especializada. Un centro de cuidados diseñado para ofrecer servicios de enfermería o de rehabilitación.

La ubicación de su padre/madre puede afectar qué opción tiene más sentido, y usted puede investigar y discutir las ventajas y desventajas de la mudanza de su padre/madre. Por ejemplo, algunos estados tienen programas de exención de Medicaid que permiten a los beneficiarios de Medicaid recibir cuidado en su hogar o comunidad, en lugar de en un hogar de ancianos o de cuidados a largo plazo. Además, un padre/una madre que vive cerca o con un pariente podría requerir solo atención externa de medio tiempo.

Conclusión: Mientras se prepara para cuidar a sus padres en la edad avanzada, trabaje con ellos para conocer sus deseos, necesidades y situación financiera. Juntos pueden explorar la capacidad de la familia para proporcionar apoyo físico y financiero y conocer acerca de la ayuda disponible del gobierno, programas no lucrativos y otros.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir