facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

December 16, 2016

Si usted recibe los beneficios de Medicare, o lo hará en el próximo año, debe saber sobre los cambios que habrá en 2017.

Prepárese para el cambio de precios de Medicare Parte A y B en 2017

El aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Departamento de Trabajo implica que habrá un aumento en los beneficios de la Seguridad Social y las primas de Medicare Parte B. Para la mayoría de los beneficiarios, los aumentos se compensan entre sí, pero los que no están cubiertos por la cláusula de “exención” (casi el 30 por ciento de los beneficiarios), se enfrentan a un aumento de prima más grande para Medicare Parte B.

Estos cambios, junto con varios otros, entrarán en vigencia en poco tiempo. Por eso, debe tener en cuenta cómo pueden afectar su presupuesto.

Un pequeño aumento en los beneficios de la Seguridad Social. Desde 1975, los beneficios de la Seguridad Social se ajustan automáticamente de acuerdo al costo de vida. El ajuste depende del IPC y se implementa para equipar los beneficios con la suba del precio de las mercaderías.

Los beneficios de 2016 no tuvieron un ajuste por costo de vida, pero para el próximo año habrá un ajuste del 0,3 por ciento. Esto quiere decir que usted recibirá $3 más por cada $1.000 que reciba en beneficios. Se espera que el beneficio mensual promedio estimado para todos los jubilados aumente $5, de $1.355 a $1.360.

Las primas de Medicare Parte B también subirán. El ajuste por costo de vida también afecta a las primas de Medicare Parte B, el plan de Medicare que cubre algunos tipos de procedimientos y equipamiento médico. Pero, para casi el 70 por ciento de los beneficiarios de Medicare, la cláusula de “exención” de la Ley de Seguridad Social prohíbe un aumento de las primas de Medicare Parte B superior al ajuste por costo de vida del año anterior.

Según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, los beneficiarios exentos pagarán $109 por mes, un aumento de $4,10.

Si usted no es un beneficiario exento, las primas de Medicare Parte B podrían aumentar en casi un 10 por ciento. El 30 por ciento restante de los beneficiarios de la Seguridad Social tendrán un aumento de su prima de Medicare Parte B de casi el 10 por ciento. Usted podría estar dentro de este grupo si:

  • Se inscribió hace poco
  • Está inscripto en Medicare pero no recibe beneficios de la Seguridad Social
  • Recibe la factura de Medicare Parte B en forma directa
  • Recibe los beneficios de Medicare y Medicaid y los programas de Medicaid de su estado pagan la prima de su Parte B
  • Tiene ingresos altos y su prima se ajusta según sus ingresos

Para el grupo de no exentos, la prima depende de los ingresos brutos ajustados (AGI) del beneficiario (o de la pareja, si presentan la declaración de impuestos en forma conjunta).

  • La prima mensual más baja para las personas con un AGI de $85.000 o menos ($170.000 para las parejas), aumentará de $121,80 a $134 mensuales por persona.
  • En el otro extremo, los beneficiarios con un AGI superior a $214.000 ($428.000 para las parejas), la prima mensual aumentará de $389,80 a $428,60 por persona.

Los deducibles de Medicare Parte A y B también aumentarán. La mayoría de las personas no tienen que pagar las primas de Medicare Parte A, pero sí pueden tener que pagar un deducible o co-seguro por algunos de los beneficios de Medicare Parte A.

  • El deducible por la cobertura de internación hospitalaria, que ayuda a cubrir los primeros 60 días de atención, aumentará de $1.288 a $1.316 por período de beneficio.
  • El co-seguro diario que se paga a partir del día 61 y hasta el día 90 del tratamiento aumentará de $322 a $329.
  • El co-seguro diario que se paga a partir del día 91 aumentará de $644 a $658.
  • Cada día que supere el día 90 consume un día de la reserva vitalicia. Usted tiene un máximo de 60 días de reserva vitalicia. Una vez agotados estos días, deberá hacerse cargo de todos los costos.
  • La atención en un centro de enfermería especializada está totalmente cubierta durante los primeros 20 días.
  • El co-seguro diario que se paga a partir del día 21 hasta el día 100 de atención en dicho centro aumentará a $164,50.
  • Después del día 100, usted podría tener que hacerse cargo de todos los costos.

El deducible anual de Medicare Parte B también aumentará de $166 a $183. Generalmente, después de agotar el deducible, usted paga el 20 por ciento de los costos de los servicios cubiertos por la Parte B aprobados por Medicare.

En resumen: Los beneficios de la Seguridad Social, las primas de Medicare Parte B y los deducibles y co-seguros de Medicare Parte A y B aumentarán en 2017. Esté o no cubierto por la cláusula de exención, asegúrese de comprender qué cambios podrían afectarlo y modifique su presupuesto en consecuencia.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir